SECTOR FORESTAL

Uruguay


20.000 hectáreas en 7 departamentos de Uruguay (Cerro Largo, Treinta y Tres, Rivera, Lavalleja, Tacuarembó, Florida y Salto)

•Porcentaje Forestable: 72%

• Producción de madera en m3/ ha.: 23. Equivalente a 115 m3 de raleo en el año 10 y 299 en el año 18.


El 80% de la tierra se concentra en los departamentos de Cerro Largo y Treinta y Tres. En estos departamentos se encuentra posicionada la mayor cantidad de fondos forestales, presentando la más alta disponibilidad de tierra potencialmente forestable en el país.

FACTORES DESTACADOS DE LA INVERSIÓN

  • Extensión forestal única en Uruguay por su tamaño
  • Ventajas logísticas por concentración de la tierra
  • Superándose 14,000 ha. aplicadas a forestación en distintos niveles de crecimiento.
  • La zona se esta desarrollando como el tercer polo forestal del país, teniendo en cuenta el crecimiento de la masa forestal.
  • Tierras aptas para ganadería
  • Se espera que el fuerte proceso de apreciación de la tierra en la zona iniciado en 2002 continúe, dados los niveles de precio en otras zonas de Uruguay, Argentina y Brasil y la escasez de grandes extensiones de tierra para forestación.
  • Posibilidad de elección de cantidad y tipo de tierras a adquirir dentro del stock en venta
  • Posibilidad de financiamiento por parte del vendedor
  • Importantes proyectos en la zona:
    • Desarrollo de aserraderos y debobinadoras
    • Instalación de plantas de Biomasa
    • Polo forestal concentrando inversiones de importantes empresas del sector: Forestal Oriental, Weyerhaueser, Caja de Jubilaciones de Profesionales Universitarios, RMK Timberland Group, Harvard Equities, Posco, UAG, GMO y GFP, entre otros.
Departamento Fecha de Plantación Especie
Cerro Largo Primavera 2012 E.Grandis
Cerro Largo Otoño 2012 E.Grandis
Cerro Largo Primavera 2011 E.Grandis
Cerro Largo Otoño 2011 E.Grandis
Cerro Largo Otoño 2010 E.Grandis
Cerro Largo 2001 E.Globulus
Cerro Largo No Forestadas
Total Cerro Largo 12.635 has.
Rivera Otoño 2012 E.Grandis
Rivera No Forestadas
Total Rivera 1.133 has.
Treinta y Tres Otoño 2011 E.Grandis
Treinta y Tres Primavera 2011 E.Grandis
Treinta y Tres Primavera 2012 E.Grandis
Treinta y Tres No Forestadas
Total Treinta y Tres 3.754 has.
Tacuarembó Otoño 2012 E.Grandis
Tacuarembó No Forestadas
Total Tacuarembó 1.070 has.
Lavalleja >1999 E.Globulus
Lavalleja Primavera 2008 E.Globulus
Lavalleja Primavera 2012 E.Globulus
Total Lavalleja 690 has.
Florida >2005 E.Globulus
Total Florida 873 has.
Salto No Forestadas
Total Salto 352 has.
TOTAL FORESTADAS HA. 14,200
TOTAL HA. 20,000

De las 20.000 hectáreas ya hay aproximadamente 14.200 forestadas.

Ubicación de las propiedades

Paraguay


190.000 hectáreas al norte de la Línea 1, principalmente en los distritos de Bahía Negra, Fuerte Olimpo, Mcal. Estigarribia y Filadelfia.

•Porcentaje forestable: 100%

•Porcentaje apto para la producción de caña de azúcar y agricultura: 65% En estos distritos se encuentra la más alta disponibilidad de tierra potencialmente forestable en el país, e importantes proyectos de inversión bajo desarrollo.


FACTORES DESTACADOS DE LA INVERSIÓN

  • Extensión forestal única en Paraguay por su tamaño.
  • Ventajas logísticas por concentración de la tierra.
  • Tierras aptas para la explotación de caña de azúcar y agricultura.
  • Tierras para ganadería ya desarrolladas.
  • 2 Puertos:
    • Bahia Negra
    • Villeta
  • En la zona de Chevoreca, se ha iniciando el proyecto de una planta Etanol.
  • Producción de planta:
    • 1er Etapa: 30.000.000 lts de Etanol por zafra.
    • 2nd Etapa:75.000.000 lts de Etanol por zafra.
    • Polo forestal concentrando inversiones de importantes empresas del sector: Forestal Oriental, Weyerhaueser, Caja de Jubilaciones de Profesionales Universitarios, RMK Timberland Group, Harvard Equities, Posco, UAG, GMO y GFP, entre otros.
  • En el distrito de Bahía Negra, se encuentra bajo estudio el proyecto de un ducto de Etanol.
  • Importantes proyectos en la zona.
  • En el territorio se encuentra Egon, que cuenta con importantes proyectos en agricultura, soja, caña de azucar y un feedlot.

En el territorio se encuentra Egon, que cuenta con importantes proyectos en agricultura, soja, caña de azucar y un feedlot.

DistritoHectáreas
Chevoreca21.614
Cerro Chevoreca21.786
Lagerenza30.455
Colonia San Gabriel Arcángel15.708
Agua Dulce2.640
Cuarajhy Reta13.200
Chaco Paraguayo9.021
Manzana Núcleo 52.995
Total Bahía Negra120.000 has.
Rancho Monte Negro6.422
Lagerenza1.000
Agua Dulce6.000
Otros900
Total Fuente Olimpo14.322 has.
Parapiti-i13.175
Colonia Tte. Pico12.503
Total Mcal. Estigarribia25.678 has.
Colonia Tte. Pico12.000
Chaco Paraguayo6.000
Total Filadelfia18.000 has.
Colonia Tte. Pico4.000
Total Eugenio Garay4.000 has.
Lagerenza5.000
Total Lagerenza5.000 has.
Colonia Tte. Pico3.000
Total Colonia Tte. Pico3.000 has.
TOTAL HA.190.000

Mapa

ENERGÍA

Planta de Biomasa - Uruguay



PROYECTO DE PLANTA DE GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA A BASE DE BIOMASA FORESTAL

ENERGÍA LIMPIA TREINTA Y TRES - (ELTT) LUMIGANOR S.A.



    INDEX

  1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO
  2. COMBUSTIBLE A UTILIZAR
  3. ASPECTOS AMBIENTALES
  4. ASPECTOS FORMALES
  5. APORTES DEL PROYECTO A OBJETIVOS NACIONALES
  6. ANTECEDENTES DE OBRAS SIMILARES
  7. DESCRIPCIÓN DE LAS INSTALACIONES A CONSTRUIR DESCRIPCIÓN GENERAL
  8. PRINCIPALES VALORES Y DATOS TÉCNICOS
  9. CARACTERÍSTICAS OPERATIVAS
  10. NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO
  11. NECESIDADES LOCATIVAS PARA LA UBICACIÓN DE LA CENTRAL


1 - DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO

El proyecto de generación de energía "Energía Limpia Treinta y Tres" (ELTT) consiste en la instalación, puesta en marcha y operación de una central de generación de energía eléctrica producida en base a biomasa forestal. El proyecto se encuadra dentro de lo establecido en la ley de Marco Regulatorio, N° 16.832 y sus decretos reglamentarios, en particular, el Reglamento del Mercado Mayorista de Energía Eléctrica (Decreto N° 360/002). La planta se conectará a la red eléctrica de UTE y a través de ella inyectará la energía generada al sistema eléctrico nacional.


2 - COMBUSTIBLE A UTILIZAR

La planta de generación está diseñada para funcionar en base a biomasa forestal. El principal combustible a utilizar serán los residuos forestales que se producen durante la cosecha en los montes. Estos residuos actualmente constituyen un subproducto del ciclo forestal que no es aprovechado y que se deja abandonado en el monte. Por razones técnicas y económicas es muy importante que la central de generación funcione en forma continua. Para ello y debido a que por razones de zafralidad en la disponibilidad de los residuos, variaciones en su contenido de humedad y factores climáticos, muchas veces no se dispondrá de volumen suficiente de residuos para alimentar la caldera, es necesario contar con otro combustible alternativo. En esta situación se utilizarán chips obtenidos a partir de madera proveniente de los numerosos emprendimientos forestales que se han desarrollado en la zona.


3 - ASPECTOS AMBIENTALES

El proyecto está basado en el Mecanismo para un Desarrollo Limpio (MDL) incluido en el Protocolo de Kyoto. Al tiempo que reducen las emisiones perjudiciales, los proyectos MDL tienen como objetivo promover el desarrollo sostenible en el país donde se llevan a cabo. El presente proyecto ELTT presenta otros beneficios adicionales derivados del uso de residuos forestales que actualmente permanece en el sitio de la cosecha. Combustible Se estima que entre ramas, follaje y raíces un 40% del árbol queda en el monte. Ello ocasiona varios perjuicios:

  • · Riesgo de incendio por combustión espontánea (ya se han producido siniestros por este motivo).
  • · Como producto de la descomposición biológica se producen gases causantes de contaminación del aire y producción de malos olores.
  • · Entre los gases se produce fundamentalmente metano, contribuyente en gran medida al efecto invernadero y al cambio climático. · Presencia de vectores (insectos, roedores, aves, etc) que pueden provocar efectos perjudiciales sobre la salud de la población.
  • · Contaminación de aguas superficiales y subterráneas por líquidos percolados (líquidos que se desprenden del proceso de transformación de trozos de madera y restos de basura vegetal).
  • · Los residuos de la explotación forestal abandonados en el terreno impiden la formación de un tapiz herbáceo que disminuya los riesgos de erosión (a diferencia de lo que ocurre con los residuos agrícolas, que dejados en el campo actúan como protección contra la erosión de los suelos).
Cenizas El uso de biomasa forestal –sean residuos, chips, rolos, pellets, etc.- tiene otras ventajas en comparación con otros combustibles de origen vegetal como por ejemplo, la cáscara de arroz:
  • · El proceso de combustión es más limpio. Los humos en chimenea son totalmente claros y en general no se distinguen a simple vista.
  • · El porcentaje de cenizas es de solamente 2% contra un 17% de la cáscara de arroz. Ello se traduce en que para dos plantas con potencia similar (unos 12MW), la que funciona con cáscara de arroz produce unas 50 toneladas diarias de ceniza contra 4 toneladas en la planta de biomasa forestal.
  • · La ceniza de cáscara e arroz contiene un 94% de sílice mientras que en la ceniza forestal ese componente es despreciable.
  • · La ceniza forestal puede ser empleada como aditivo para la mejora de suelos. Ensayos de laboratorio indican que las cenizas arbóreas disminuyen el grado de acidez y elevan el nivel de algunos nutrientes del suelo. Como consecuencia de este efecto, se mejora el nivel de nutrientes en el cultivo y se potencia considerablemente la producción.
Efluentes La generación de energía en base a un ciclo de vapor alimentado con biomasa forestal, como el de este proyecto, no produce efluentes contaminantes. La mayoría del agua consumida en el proceso de generación es devuelta al ambiente en forma de vapor producido en las torres de enfriamiento.


4 - ASPECTOS FORMALES

Como se mencionó anteriormente, el proyecto se encuadra dentro de lo establecido en la ley de Marco Regulatorio, N° 16.832 y sus decretos reglamentarios. Por otra parte, la puesta en servicio de la planta requiere previamente tramitar las respectivas autorizaciones ante:

  • · Intendencia Municipal
  • · Poder Ejecutivo
  • · ADME
  • · URSEA
  • · UTE
  • · DINAMA
  • · DINARA
Todo ello garantiza que la central de generación cumplirá con todos los requisitos legales y reglamentarios exigibles para este tipo de actividad industrial.


5 - APORTES DEL PROYECTO A OBJETIVOS NACIONALES

El proyecto ELTT permitirá contribuir al logro de varios objetivos de interés nacional:

  • a) En lo ambiental, se destacan los aspectos:
  • b) Contribuir a eliminar los problemas causados por los residuos forestales abandonados en los campos (punto ya citado anteriormente).
  • c) Sustitución de electricidad generada a partir de combustibles fósiles -con todos los problemas de contaminación asociados- por electricidad limpia generada a partir de recursos renovables.
  • d) Contribuir a la mitigación del cambio climático y generar créditos de carbono que proveerán los fondos necesarios para la viabilidad del proyecto.
  • e) Contribuir al desarrollo sostenible de Uruguay a través de la independencia energética por la introducción de fuentes energéticas autóctonas.
  • f) Introducir un nuevo proveedor para el mercado eléctrico nacional a través de la generación de electricidad a partir de biomasa de origen 100% renovable.


6 - ANTECEDENTES DE OBRAS SIMILARES

Toda la formulación, adquisición de equipamiento, dirección de obra y puesta en marcha del proyecto ELTT, estará bajo la responsabilidad de la reconocida empresa XDT Ingeniería. En particular dentro de este sector de energía limpia, esta empresa tiene como antecedentes:

  • Construcción y puesta en servicio de central de generación Liderdat (en plena ciudad de Paysandú), en base a biomasa forestal y con 5MW de potencia.
  • Construcción y puesta en servicio de central de generación de Zenda S.A. (en la ciudad de Montevideo), en base a gas natural y con 3,2MW de potencia.
  • Construcción y puesta en servicio de central de generación de Blue Blue Elefant (en el Dpto. de Lavalleja), en base a paneles solares fotovoltaicos y con 50kW de potencia.


7 - DESCRIPCIÓN DE LAS INSTALACIONES A CONSTRUIR DESCRIPCIÓN GENERAL

En términos muy generales, la planta de generación estará constituida por los siguientes componentes:

  • Conjunto de cintas transportadoras y silos para recepción, manipuleo, almacenamiento y transporte de la biomasa a la caldera generadora de vapor.
  • Instalaciones de chipeado con cintas transportadoras y silos.
  • Caldera generadora de vapor.
  • Turbina de vapor (convierte la energía del vapor en energía mecánica).
  • Sistema de engranajes reductores de velocidad.
  • Alternador (convierte la energía mecánica en energía eléctrica).
  • Sistema de condensación de vapor con sus torres de enfriamiento.
  • Subestación de transformación para elevar el voltaje y conexión a la red de UTE.


Para el funcionamiento de los componentes anteriores se instalarán asimismo todo un conjunto de sistemas auxiliares:

  • Bombeo de agua en sus diferentes etapas.
  • Tratamiento de agua para caldera y torres de enfriamiento.
  • Control, protección y operación.
  • Lubricación y sistemas hidráulicos de comando.
  • Alimentación eléctrica a todos los sistemas.
  • Comunicaciones.
Todo lo anterior se complementará con un área destinada a acopio, manipuleo y oreado de biomasa, maquinaria para la descarga de camiones y manipuleo interno, balanza para camiones, etc.. En la figura 1 siguiente se muestra el ciclo de vapor de la central y en la figura 2 se indica esquemáticamente el flujograma de operación. La figura 3 muestra el esquema simplificado.

  1. Caldera
  2. Turbina
  3. Generador
  4. Torre de enfriamiento
  5. Bombas de Enfriamiento
  6. Condensador
  7. Bombas de condensado
  8. Desaireador

Figura 1. Ciclo de vapor y los principales componentes de la usina





Figura 2. Flujograma de la planta



Figura 3. Esquema eléctrico general.



DETALLE DE ALGUNOS COMPONENTES (los datos técnicos y características principales se indican en el ítem "PRINCIPALES VALORES Y DATOS TÉCNICOS")

Generador de vapor (caldera):
Dispone de un sistema de quema en grilla vibratoria con suministro automático de combustible mediante equipos especiales de manipulación y almacenamiento (tolvas, cintas transportadoras, roscas/tornillos, silo pulmón, etc.).

Instalación de agua de alimentación de calderas:
El agua de la planta de generación que alimenta las calderas tendrá un proceso de decantación, filtrado, potabilizado y ósmosis inversa en su etapa final.

Instalación de aire de combustión:
El aire de combustión primario es precalentado y se inyecta en el hogar por debajo de la grilla inclinada y posteriormente el aire secundario se inyecta junto con los empujadores de biomasa por la zona delantera y trasera de la caldera.

Turbina de vapor
Consiste en una turbina multietapa, de condensación total y trabaja a la entrada con una condición de vapor sobrecalentado.

Reductor de velocidad de giro
La turbina se acopla a una caja de engranajes que cumple la misión de reducir la velocidad de giro de la turbina a las 1500 rpm que es la velocidad del alternador.
Dicha caja reductora está conectada a través de acoples semi-rígidos, por su eje de entrada, a la turbina de vapor y por su eje de salida, al alternador.

Alternador
El alternador es un generador eléctrico sincrónico trifásico de 4 polos.


8 - PRINCIPALES VALORES Y DATOS TÉCNICOS

Generador de vapor (caldera)
Fabricante: Ansaldo/Volund, (Dinamarca)
Capacidad: 55 t/h
Temperatura de vapor: 450°C

Turbina
Fabricante: Ansaldo (Italia)
Tipo: 8 etapas, 1 de control Rateau, 2 álabes del tipo de acción y 7 álabes del tipo de reacción, que trabaja condensando todo el vapor de entrada.
Velocidad: 7.500rpm
Vapor: Sobrecalentado, 50 bar de presión y 450 ºC de temperatura.
Potencia 11,4MW

Caja reductora
Relación: 7500/1500RPM

Alternador (generador)
Fabricante: Ansaldo (Italia)
Potencia:15.100kVA, cos f =0,8
Velocidad: 1.500rpm
Frecuencia: 50Hz
Voltaje: 11kV

Transformador de potencia
Relación: 11/31,5kV
Potencia: 15MVA

Potencias

Máxima generable: 11,4MW
Consumos internos: 1,5MW
A entregar al sistema eléctrico nacional: 9,9MW

8 - PRINCIPALES VALORES Y DATOS TÉCNICOS

Generador de vapor (caldera)
Fabricante: Ansaldo/Volund, (Dinamarca)
Capacidad: 55 t/h
Temperatura de vapor: 450°C

Turbina
Fabricante: Ansaldo (Italia)
Tipo: 8 etapas, 1 de control Rateau, 2 álabes del tipo de acción y 7 álabes del tipo de reacción, que trabaja condensando todo el vapor de entrada.
Velocidad: 7.500rpm
Vapor: Sobrecalentado, 50 bar de presión y 450 ºC de temperatura.
Potencia 11,4MW

Caja reductora
Relación: 7500/1500RPM

Alternador (generador)
Fabricante: Ansaldo (Italia)
Potencia:15.100kVA, cos f =0,8
Velocidad: 1.500rpm
Frecuencia: 50Hz
Voltaje: 11kV

Transformador de potencia
Relación: 11/31,5kV
Potencia: 15MVA

Potencias
Máxima generable: 11,4MW
Consumos internos: 1,5MW
A entregar al sistema eléctrico nacional: 9,9MW


9 - CARACTERÍSTICAS OPERATIVAS

La planta está diseñada y prevista para funcionamiento continuo. La energía generada en este proyecto se destinará en su totalidad (exceptuando los consumos propios de la central) al Mercado Spot de Energía Eléctrica. Considerando los períodos de mantenimiento y las fluctuaciones del mercado spot, se prevé generar energía eléctrica aproximadamente 300 días al año. El consumo estimado de combustible es de 400t diarias que dejarán como residuo 4t de cenizas. El consumo de agua previsto es de 60m3 por hora.


10 - NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO

Durante la operación en régimen se estima que en la plantan ocupará unas 30-35 personas directamente. Está previsto realizar la incorporación del personal previo a la etapa de puesta en marcha a efectos de poder realizar las tareas de capacitación necesarias. A los puestos anteriores deben sumarse los que se generarán en forma indirecta (transporte de biomasa, labores de cosecha, mantenimiento, etc.) que se estiman en 60 personas adicionales. En la etapa de construcción se estima que se requerirán alrededor de 40 puestos de trabajo.


11 - NECESIDADES LOCATIVAS PARA LA UBICACIÓN DE LA CENTRAL

Las características del proyecto, su viabilidad económica y su sustentabilidad, determinan un conjunto de condicionantes para seleccionar el lugar físico donde se construirá la central. Las mismas son:

  • Disponibilidad en la zona (radio aproximado de 100km) de biomasa forestal.
  • Proximidad a un curso de agua con buena disponibilidad.
  • Proximidad a líneas de potencia de UTE.
  • Proximidad a rutas nacionales y con buen acceso para el transporte del combustible.
  • Proximidad a zonas pobladas para facilidad del personal que trabajará en la planta.
  • Terreno con pocos desniveles.

Informe Ambiental





John Deere 1490D para la cosecha de biomasa












Informe Ambiental descargar aquí




Paraguay - Energia etanol




PROYECTO DE PRODUCCION DE ETANOL EN EL CHACO PARAGUAYO

El proyecto de inversión actual consiste en la plantación de 20.000 hectáreas de Caña de Azúcar y la industrialización de la producción en una planta con capacidad para 10.000 toneladas por día. En los 200 días de trabajo anuales se procesarían 2 millones de toneladas.


El área utilizada por el proyecto es de 44000 hectáreas. El 50% de la tierra se utiliza como reserva y 2000 hectáreas son caminos y aéreas de servicios. El costo total por hectárea de caña plantada es de U$S 2150. El costo anual de mantenimiento de la caña soca(segundo a quinto año) es de U$S 610. Este costo incluye fertilización, herbicidas, mantenimiento y cuidados culturales .


De acuerdo a los técnicos y luego del estudio del sitio, se estima una producción mayor de 90 toneladas de caña por hectárea en el promedio del ciclo de 5 años de cultivo. Se instalara un sistema de riego por pívot en la totalidad de la superficie. Hay ingenios con riego en sitios similares de Brasil con rendimientos muy superiores. Se estimo un costo de equipo de U$S 1500 por hectárea regada.


Se estimo un rendimiento de 75 litros de etanol por tonelada de caña. Este rendimiento puede aumentar hasta 80 litros por tonelada de acuerdo a la calidad de la caña y el manejo industrial. Las plantas industriales que están realizando el etanol de segunda generación producirán un 30% mas a partir del tratamiento del bagazo.


Con esta propuesta se proyecta producir un mínimo de 130 millones de litros de etanol anhidro por año cuando el proyecto se estabilice a partir del año 2018. Una vez estabilizado el proyecto se puede aumentar el volumen industrializado de acuerdo a la producción por hectárea y llegar a 2 millones de toneladas de caña y 150 millones de litros de etanol anhidro anuales. La producción de etanol anhidro se realizará con tamiz molecular a los efectos de no utilizar ciclohexano que impediría la exportación a varios mercados.


Se estima un precio de venta del etanol de U$S 0.85 por litro. El valor actual en el mercado interno es de U$S 0.95. Las tierras en la zona oriental de Paraguay de similar potencial a la zona del proyecto valen de U$S 5.000 a U$S 8.000 pero no hay áreas grandes disponibles. En Brasil a 300 Km de San Pablo en la zona cañera las tierras valen entre U$S 15.000 y U$S 20.000 por hectárea.


Los ingenios paraguayos de la zona oriental están pagando U$S 41 por tonelada de caña que ingresa al ingenio. En este proyecto el valor de costo puesto en planta por tonelada de caña se estima en U$S 21, lo que implica un ahorro antes de molienda de U$S 40 millones por año frente a plantas que compran la producción en la zona oriental.


Resumen de terrenos, ubicación, etc. Descargar aquí

Puertos

Puerto Bahía Negra

Puerto Villeta - Ubicación

MINERÍA

ORO - ZAPUCAY


INTRODUCCION

DIALECA S.A. es propietaria de más de 2000 hectáreas de propiedad minera en el departamento de Rivera, Uruguay. Dentro de dicha propiedad minera se encuentra un depósito de oro en vetas de cuarzo. La estructura aflorante presenta cuarzo blanco, sacaroide, con niveles limonotizados, generando colores rojizos, presencia de masas de pirita y oro visible.


El lugar fue explotado artesanalmente, en la época de los franceses e ingleses, allá por el año 1880, encontrándose un socavón de avance a una posible galería hoy soterrada.


En superficie las mejores leyes, van desde los 2,5 gr/ton a 13 gr/ton. Las perforaciones antecedentes interceptan altos valores de leyes de oro, pero su localización e interpretación estructural, no fue la más eficaz, por lo que queda abierta toda posibilidad de exploración en el área.

GEOLOGÍA

La zona de estudio se encuentra en el departamento de Rivera, dentro de la llamada Isla Cristalina de Rivera, la cual se caracteriza por terrenos en facies granulitas constituídos por granito-gneisses con granate, granulitas grafitosas, gneisses cuarzo-monzoníticos, gneisses leucograníticos, formaciones de hierro bandeado (BIFs), fels piroxénico con magnetita y metapiroxenitas, y una secuencia volcano–sedimentaria de cobertura, que aparece compuesta por areniscas, pelitas y calizas, asociadas con rocas piroclásticas.

La roca caja de este depósito aurífero lo conforma un gneis con ojos de feldespato potásico, seguido por una roca máfica de color verdoso, compuesta por piroxenos y alcalinos. Dentro del gneis ocurren niveles milonitizados con presencia de cuarzo, pirita y oro, fundamentalmente. Estos niveles corresponden a zonas de cizalla, afectadas por fallas normales, lo que provoca desplazamientos de las mineralizaciones.
Las coloraciones de los cuarzos mineralizados van desde blanco a un rojo intenso, a causa de alteración limonitica de las piritas y es común encontrar oro visible en este tipo de muestras.

HISTÓRICO DE EXPLORACIÓN

Según consta en registros históricos, hubo actividad artesanal en la zona, sobre todo en las minas de Laureles. La proximidad a estas labores indican que la excavación que se encuentra en el lugar sea de esos años.En cuanto a empresas mineras establecidas en la zona, las exploraciones fueron muy escasas, o al menos no hay muchos datos públicos.


HIERRO - CERRO BONITO

El yacimiento al que hacemos referencia ha sido objeto de repetidas exploraciones e intentos de explotación. Desde el siglo pasado (Mastrande. 1916) los describe muy atractivamente diciendo que se trata de magnetita, psilomelana y wad que se extienden en varios depósitos alrededor de los Cerros Papagayo, Cerro Picudo, Cerro Manganeso y Cerro Bonito. En aquella época se estimaron 80 millones de toneladas de mineral.

  • En 1910, 1912 el geólogo minero Sr. J.D. Kendall preparó informes sobre la región.
  • En 1940 el ingeniero del "United States Bureau of Mines" de los EEUU, Sr. W Wright preparó otro informe.
  • En 1959 el Gobierno Uruguayo en cooperación con Naciones Unidas preparan informe denominado "Yacimiento de Hierro y Manganeso del Uruguay", preparado por el Sr. Benjamin Alvarado.
  • En 1964 se prepara informe pericial realizado por el Dr. Ing. R. Tschoepke y el Dr. r e r . n a t . E. Therkauf sobre la posibilidad de aprovechamiento económico del mencionado yacimiento.
  • En 1978 se realiza estudio por el Ministerio de Industria y Energia " LOS MINERALES DE HIERRO EN LA REPUBLICA O. DEL URUGUAY" preparado por el Ing Juan H Caorsi .
  • Entre 2010 hasta 2014 Gladiator Resources trabajó en la zona y preparó un estudio para explotar los yacimientos y realizar proceso industrial para la fabricación de Arrabio (pig Iron). Por problemas internos en la empresa sumado a la baja del precio del Hierro, hicieron que la compañía desistiera del proyecto abandonado las propiedades mineras.
  • En todos los informes antecedentes se detallan una serie de depósitos que se encuentran en una secuencias de colinas de dirección NW-SE que se encuentran en afloramientos aislados constituídas por prominencias llamadas: Cerro Papagayo, Cerro Picudo, Cerro Manganeso y Cerro Bonito.


GEOLOGÍA

Según carta Geológica del Uruguay a escala 1:500 000 (V2.0, 2001), el área se encuentra en un sector centro sur de la llamada Isla Cristalina de Rivera, la cual es parte del denominado Nico Pérez Terrane, de edad Arqueano Superior. La Formación Valentines (ASv), es la más representativa del área. Está formada por una secuencia volcano sedimentaria metamorfizada que incluye fundamentalmente gneisses graníticos, y en menor abundancia se encuentran piroxenitas, cuarcitas ferríferas y calizas. Los granitos, presentes en casi toda el área, tienen una foliación protomilonítica muy bien marcada, con rumbo preferencial NW y buzamiento de bajo ángulo para NE entre 10-50 grados.

Las principales litologías son:

  • Gneises Indiferenciados.
  • Intrusivas máficas.
  • Gneises bandeados.

Ironstones. Las cuarcitas ferríferas corresponden a secuencias de Banded Iron Formation (BIF) con una composición sobre la base de 40% de cuarzo, 33% de magnetita y 25% de piroxenos. Esta litología se presenta muy abundante en el área de estudio, si bien toda la Isla Cristalina de Cuñapirú - Vichadero, presenta estas litologías con relativa frecuencia.
Intrusivas félsicas.

RESULTADOS ANTECEDENTES

Los resultados antecedentes indican significantes positivos con promedios de DTR Fe 61%, en la propiedad minera actual de GRUPO GEN (área mayor a 2000 hectáreas en la zona), se estiman más de 50 millones de Toneladas de mineral de Hierro, con probabilidades de multiplicar dichas reservas a más de 500 millones de toneladas, dentro de la propiedad minera actual y estimando en un radio de 80 kmts reservas por más de 3000 millones de toneladas.



ORO - CAÑADA LA TEJA

El proyecto se encuentran en la zona de fallas de Sierra Ballena, a lo largo de los márgenes oriental y occidental del cinturón móvil, respectivamente. La mineralización de plomo, zinc y cobre, así como el veteado local de cuarzo / oro se alojan en rocas meta-volcánicas y meta-sedimentarias fuertemente deformadas.
También están presentes intrusiones de deformación post-local.
Un alto porcentaje de la propiedad inmueble de este proyecto se desarrolla en campos propios de GRUPO GEN.
Se han obtenido análisis de entre 0.16 y 36.6 g/t Au de muestras en un alto porcentaje.


CALIZAS - ARROYO MALO

El área DEL PERMISO MINERO es de 72 Hás 6772 m2, abarcando los padrones números 3816 y 3831 de la 1ª sección catastral del departamento de Treinta y Tres. Para acceder al Pedimento Minero desde la ciudad de Treinta y Tres, se toma la Ruta Nacional Nº 98 con rumbo NW, hasta el Km. 22500 donde se encuentra el área del yacimiento sobre el flanco izquierdo de la ruta.
A 3kmts se encuentra el yacimiento y planta de cal de Cementos del Plata con una inversión superior a 200 millones de dólares realizada.

ANTECEDENTES:
En estudios realizados por ANCAP con perforaciones incluídas, se definieron:

Reservas: El área de calcáreos aptos para la fabricación de cemento Pórtland, con tenores medios de 2% de MgO, presenta una proyección superficial probada de 75 metros de ancho por 300 metros de largo. Suponiendo un desarrollo minero de 40 metros de profundidad (que podría ser mayor), las reservas probadas se evalúan en 2,4 millones de toneladas.


PIEDRA PARTIDA - PUEBLO CENTENARIO

En las inmediaciones de Pueblo Centenario , en un área de 241 Hás 3170 m2, abarcando los padrones números 307 y 8922 de la 11ª sección catastral del departamento de Durazno se desarrolla el proyecto de PIEDRA PARTIDA, BALASTO y TOSCA.
Un alto porcentaje de la propiedad inmueble de este proyecto se desarrolla en campos propios de GRUPO GEN.

UBICADO sobre la vía ferrea, frente a la histórica cantera de piedra partida de AFE utilizada por más de 50 años y sobre el Río Negro, hacen a este proyecto en la cercanías de la nueva planta de celulosa de UPM un proyecto estratégico para la compañía en lo que se refiere al suministro de materiales pétreos para vías férreas, hormigones y caminería.
Acompañando al mismo, la compañía ha adquirido recientemente importantes equipos de trituración.
Un alto porcentaje de la propiedad inmueble de este proyecto se desarrolla en campos propios de GRUPO GEN.


CALIZAS - ACUERDO CON OROSUR MINING

ver www.uruguaylimestone.com

Yacimientos de Calizas



NOLETIR S.A. a entrado en un acuerdo de farm in con OROSUR MINING INC. con la finalidad de explorar uno o varios yacimientos de calizas con finalidad de cemento y/o cal y/o corrector de suelos y/o como materia prima para el o los proyectos de arrabio a desarrollarse en Uruguay.

Inversión prevista para prospección y exploración USD 1.250.000

NOLETIR S.A. es una empresa 100% propiedad del Grupo Gen Desarrollo & Inversión dedicada a la exploración minera y a la comercialización de productos derivados de dicha actividad.

OROSUR MINING INC. es una compañía de producción y exploración de oro establecida en Canadá que identifica y desarrolla proyectos minerales en América del Sur.
Actualmente OMI explota la única mina de oro en producción del Uruguay. Ha reunido una cartera de importantes proyectos de exploración en oro, diamantes, metales base, y calizas en Uruguay, Chile, Argentina y Brasil.

Principales consideraciones:

• Producción anual de aproximadamente 60.000 onzas de oro, procedentes de las minas San Gregorio, Talca y Pantanillo.
• Presupuesto anual de US$ 8 millones para exploración.
• Importante cartera de activos en el sector minero, con alrededor de 800.000 hectáreas de permisos de exploración que generan interesantes oportunidades de crecimiento en Uruguay, Chile y Brasil.
• Posición financiera sólida con disponibilidad de caja, deuda mínima, flujo de caja de sus operaciones y sin obligaciones a futuro.
• Experimentado equipo gerencial dedicado al logro de objetivos de crecimiento.

Ubicación Yacimientos:
Todos los permisos mineros se localizan en el Terreno Nico Pérez - (BOSSI & CAMPAL, 1991), mayoritariamente en el departamento de Treinta y Tres, y algunas áreas en el departamento de Cerro Largo.

GEOLOGÍA REGIONAL
Superficie: más de 2.000 hectáreas de afloramientos
Superficie de permisos mineros: más de 10.000 hectáreas
El Grupo Arroyo del Soldado (GAUCHER et al., 1996), se trata de una secuencia de rocas sedimentarias, de un muy bajo grado de metamorfismo.
En este paquete de rocas sedimentarias hay importantes cantidades de calizas metamórficas, en bancos de buzamientos subverticales, y potencias variables de 50 a 200m.

Para información mas detallada de los proyectos visitar www.uruguaylimestone.com

Arrabio - Paraguay

Arrabio - Paraguay

En breve actualizaremos la información...

BIENES RAÍCES

Fraccionamiento Punta del Este - Jardines de Acuario

INTRODUCCIÓN

Acuario es un lugar único e inspirador para disfrutar y crecer en familia, un barrio residencial y comercial de vanguardia en un entorno natural de privilegio.



PROPUESTA

Vivir en un entorno enjardinado en armonía con la naturaleza. Disfrutar de la tranquilidad y la actividad en un espacio único. Elegir una propuesta arquitectónica contemporánea y funcional a tu medida. Promover la conciencia ambiental para un futuro mejor.



CARACTERÍSTICAS

  1. Ubicación estratégica.
  2. Paisajismo.
  3. Diseño sustentable.
  4. Alta calidad residencial.
  5. Confort perdurable y accesible.
Jardines de Acuario

Jardines de Acuario

Jardines de Acuario

UBICACIÓN

Maldonado - Uruguay
A 3 minutos del centro comercial Maldonado.
A 10 minutos de Punta del Este.
A 2 de playa mansa.



MASTERPLAN

Nuestro reconocido equipo interdisciplinario aporta su experiencia y capacidad asegurando la excelencia de este emprendimiento con un presupuesto equilibrado y accesible. El diseño del fraccionamiento con sus lotes, calles y parques enmarca el paisaje natural de pinos y eucaliptos maduros que ofrecen sombra y serenidad. El equipamiento urbano alterna con florales y frutales generando un ambiente colorido de gran calidez.





Master Plan - Vendidos y Disponibles Descargar Plano PDF
Primer Etapa Descargar Plano PDF
Segunda Etapa Descargar Plano PDF
Complejo Acuario 1 Ver Implantación.
Duplex 1 dormitorio. Ver Planta Alta Ver Planta Baja
Duplex 2 dormitorio Ver Planta Alta Ver Planta Baja
Duplex 3 dormitorio Ver Planta Alta Ver Planta Baja


Para información mas detallada visitar jardinesdeacuario.com

EL TERRUÑO - Fraccionamiento Treinta y Tres

EL TERRUÑO.

Ubicado en nuestra planta urbana, limitado por Ruta 17, calle Juan Bautista Perinetti y calle Pública.
Este nuevo barrio se unirá al: BENTEVEO, OCHAGAVIA y PASO ANCHO, barrios en pleno desarrollo urbano y empresarial, aportando más prestigio a la zona.

Treinta y Tres crece!
Crecé junto a EL TERRUÑO...

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Más de 120.000 m2 en terrenos a la venta.
  • De libre uso: ya sea residencial, comercial, para instituciones, etc.
  • Accesibles! de 300 m2 de superficie: 12 mts. de frente por 25 mts. de largo.
  • Con un espacio público verde de 12.000 m2.
  • Ubicado en zona de instituciones tradicionales de Treinta y Tres, como la Sociedad Criolla y el Aeroclub.
  • 185 terrenos a la venta. Al ofrecer un número importante de terrenos, Ud. podrá vivir cerca de sus familiares, amigos o compañeros de trabajo, teniendo la posibilidad de elegir a sus vecinos.
  • Terrenos con gran potencial comercial, al estar insertos en importantes arterias de circunvalación.

Por mas información visitar www.terruño.com

EL TERRUÑO - Fraccionamiento Tacuarembó


EL TERRUÑO.

Ubicado en nuestra planta urbana, limitado por Avenida San Martín, José Pedro Varela, y calle Treinta y Tres, este nuevo barrio unirá 2 principales avenidas de nuestra ciudad: Boulevard Rodríguez Correa con la Avenida San Martín, dándole prestigio a esta nueva zona urbana.

Además estará inserta la ampliación de la rambla del Arroyo Sandú, de 1.400 mts en linea recta, brindando variedad de espacios libres y recreativos.


Tacuarembó crece!
Crecé junto a EL TERRUÑO...

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
• Más de 120.000 m2 en terrenos a la venta.
• De libre uso: ya sea residencial, comercial, para instituciones, etc.
• Accesibles! de 300 m2 de superficie: 10 mts. de frente por 30 mts. de largo.
• Con 3 espacios públicos verdes.
• Con una nueva rambla en armonía, con fachadas hacia ella.
• 400 terrenos a la venta. Al ofrecer un número importante de terrenos, Ud. podrá vivir cerca de sus familiares, amigos o compañeros de trabajo, teniendo la posibilidad de elegir a sus vecinos.
• Terrenos con gran potencial comercial, al estar insertos en importantes arterias de circunvalación.


Por mas información visitar www.terruño.com

EL TERRUÑO - Fraccionamiento Melo

EL TERRUÑO.

Ubicado en nuestra planta urbana, limitado por Avda. Italia sobre Ruta Nº 7, llamada también como Carretera Centurión y Camino “El Arenal”.
Este nuevo barrio está situado sobre una de las principales avenidas de nuestra ciudad como lo es Avenida Italia, dando prestigio a esta nueva zona urbana.

También se ubica frente a uno de los barrios de Melo de mayor crecimiento de los últimos años.
Encontrándose así en una de las zonas residenciales de mayor auge de nuestra ciudad; un lugar estratégico, de fácil acceso, tranquilo y abierto.

Melo crece...
Crecé junto a EL TERRUÑO.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
• Más de 56.600 m2 en terrenos a la venta.
• De libre uso: ya sea residencial, comercial, para instituciones, etc.
• Accesibles! de 400 a 650 m2 de superficie: contando cada uno con 13 mts. de frente por 30 a 45 mts. de largo.
• Con 2 espacios públicos verdes.
• Ubicados sobre una de las principales avenidas, donde varios de sus terrenos dan hacia ella.
• 110 terrenos a la venta. Al ofrecer un número importante de terrenos, Ud. podrá vivir cerca de sus familiares, amigos o compañeros de trabajo, teniendo la posibilidad de elegir a sus vecinos.
• Terrenos con gran potencial comercial, al estar sobre una carretera de alto tránsito..
Por mas información visitar www.terruño.com


Shopping Fernando de la Mora - Paraguay

Shopping Fernando de la Mora

  • El emprendimiento comprende un shopping en un predio ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora, corresponde a Gran Asunción, Paraguay.
  • La Ciudad debe su nombre al prócer de la Patria, Fernando de la Mora. Limita con los distritos de Luque y San Lorenzo al norte, con Villa Elisa al sur, al este con San Lorenzo y Ñemby y al oeste con la capital del país, Asunción.
  • Esta ciudad, que anteriormente integraba la ciudad de Lorenzo, hoy en día es una de las más pujantes, con una población cercana a los 200 mil habitantes.
  • El proyecto propone la construcción de un shopping que contenga locales comerciales, locales gastronómicos, estacionamiento y entretenimiento para la ciudad.


CIUDAD FERNANDO DE LA MORA

EL CONTEXTO


  • Numerosos medios de transporte público pasan por esta ciudad en sus trayectos de entrada y salida de la capital. Está en la límite con la Capital de la República y está a 6km del centro de Asunción.
  • Esta ciudad cuenta con una intensa actividad comercial desarrollada por sus pobladores, poco y nada queda de aquella comunidad que se dedicaba esencialmente a los cultivos y la cría de ganado. Hoy en día proliferan los comercios y las industrias pequeñas y medianas, especialmente aquellas que pertenecen al rubro metalúrgico, químico y otras.
  • Es una ciudad dormitorio ya que un porcentaje importante de personas viven aquí y trabajan en Asunción.
  • Fernando de la Mora posee varios sitios de interés turístico. Entre ellos se encuentra el barrio 6 de enero donde se encuentran asentados los descendientes de los primeros habitantes de raza negra que llegaron al Paraguay con el prócer uruguayo José Gervasio Artigas. Este grupo de personas se instaló en el barrio llamado Loma Campamento de Fernando de la Mora y mantienen hasta ahora las tradiciones y costumbres de sus raíces. Un aspecto muy interesante de su cultura es la danza con un marcado ritmo afroamericano. Estas danzas se presentan en un festival anual que se realiza cada 6 de enero en honor al Santo Patrono San Baltazar. Es la denominada fiesta de los "Kamba Cuá".
  • Fernando de la Mora cuenta con un moderno Teatro Municipal ubicado en el centro. Este importante centro cultural es sede de numerosos eventos que presentan la cultura y el arte.
  • Esta ciudad venera a la Medalla Milagrosa, celebrando la fiesta patronal cada 27 de noviembre. Otra fiesta patronal es el 6 de enero, día de San Baltazar.
  • Un Museo Histórico tiene su sede en una de las casa más antiguas de la ciudad, ubicada junto al edificio de la Municipalidad.



FICHA TÉCNICA
Cantidad de Locales: 74
Locales: 3.620 m2
Locales Externos: 1.200 m2
Locales Gastronómicos: 340 m2
Patio: 250 m2
Área de Entretenimiento: 365 m2
Supermercado: 800 m2
Locales Menores: 610 m2
Servicios: 620 m2
Ubicación: Fernando de la Mora, Gran Asunción, Paraguay






Ver información completa AQUÍ

Shopping San Nicolás - Argentina

Shopping Fernando de la Mora

San Nicolás, Provincia de Buenos Aires. Se desarrollará, construirá, comercializará y gerenciará integralmente un Shopping en la ciudad de San Nicolás, que implicará una inversión total de 30 millones de dólares.

Este nuevo proyecto contribuirá al fortalecimiento de la economía y al atractivo turístico de San Nicolás y zonas aledañas, generando más de 1.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.
El emprendimiento comprende también un hotel y un edifico de oficinas.



Ver información completa aquí

Proyecto Depósito Fiscal - Uruguay

Datos PDF 1 PDF 2 PDF 3 PDF 4

Lotes - Uruguay

Montevideo Rural - 43Ha 4742m² - Ubicación Google Earth (.KMZ)

Montevideo Rural - 11Ha - Ubicación Plano

Ciudad De La Costa - Sub Urbano - Av. Calcagno - 2has 3813 m² - Ubicación Google Earth (.KMZ)

Canelones Rural - 21Ha 9817m2 y 7Ha 2250m² - Ubicación Google Earth (.KMZ)

Urbanización Costa Uruguaya - Jaureguiberry

Pueblo de Mar es un complejo turístico y de viviendas unifamiliares que se desarrolla en un predio de 20 hectáreas con amplios espacios verdes e increíbles vistas a la costa. Un frente de 180 metros sobre el mar es su límite natural, permitiendo que todos los propietarios tengan bajada directa a la playa.

Tanto la arquitectura como la ubicación del pueblo están pensadas para generar un espacio armónico con el medioambiente, priorizando el vínculo de las personas con la naturaleza del lugar. Se accede al pueblo por una entrada directa con control y vigilancia las 24 hs. sobre la Ruta Interbalnearia.

El pueblo se divide en 166 lotes en propiedad horizontal. Los solares son en promedio de 500m2 y contarán con todas las instalaciones subterráneas. Las tipologías de construcción estarán reguladas por una comisión de arquitectura de manera de que se mantenga el nivel propuesto de construcción. Los espacios de jardín de los solares particulares también estarán regulados por una comisión de jardinería.

Visitanos en - www.pueblodemar.uy | Facebook | Instagram

Distrito de LAMBARE

LAMBARE

Distrito de LAMBARE, linda con el ensanche de la Avda. Presidente Juan Domingo Perón.- SUPERFICIE: 1 Ha. 5.418 m² 5.603 cm² - Ubicación Google Earth (.KMZ)

Unidad Industrial - Cerro Largo

Ubicada en el paraje Tres Islas, Dpto. Cerro Largo, Uruguay. A 65 km de la capital departamental, Melo; y a 365 km de la capital de Uruguay, Montevideo.
Consta con 1 área de recibo y almacenaje de cereales y/o oleaginosos.
Capacidad de secado: consta de 3 secadores con una capacidad estática de secado de 170 TT secando al día en promedio 510 TT de los granos ya mencionados.
Se recibe la mercaderìa en 3 tolvas de recibo con sus respectivas prelimpiezas.
Capacidad de almacenaje: 12000 TT (10500 TT en silos y 1500 TT en Galpones).

Posee una industria de arroz de 3 TT de arroz elaborado por hora. Consta de una área de descascarado de 3 descascaradores y una mesa separadora de arroz paddy. Luego viene una área de pulido de arroz con 4 pares de blanqueo para llegar al producto final (2 pulidoras verticales y 1 doble de agua). Luego viene el área de separaciòn de grano entero y quebrado, las tolvas de mezcla y por último el área de separación de granos correctos, de los granos imperfectos.
Posee una capacidad de almacenaje de productos terminados y subproductos de 1500 TT de capacidad.
Posee un laboratorio de análisis de grano de última generación con su respectiva balanza de pesaje de camiones.
El área total del complejo es de 8 Has.
Posee casa habitación de gerencia y habitaciones y servicio sanitario para personal.

Propiedades - Quebrada de los Cuervos

El sueño de su propio paraíso en la Tierra ahora es posible.

Un lugar único, patrimonio de la humanidad.
Área en venta dentro de la zona protegida, Parque Nacional, Quebrada de los Cuervos.
Cascadas, cerros, montes, piscinas naturales con agua fresca, manantiales.
1000 Hectáreas en zona protegida.
500 Hectáreas dentro del propio Parque Nacional.
Área mínima a vender 50 Hectáreas, escoja su propia chacra.
Técnicos especialistas en conjugar arquitectura, paisaje y medio ambiente lo asesoraran. Arquitectos, Ingenieros, Agrimensores, Agrónomos, Paisajistas y Biólogos son algunos de nuestros asesores.
Usted lo sueña, nosotros lo construimos para usted.

Propiedades - Quebrada de los Cuervos

Quebrada

Quebrada

Quebrada

La Quebrada

Quebrada

Cascadas, cerros, montes, piscinas naturales con agua fresca, manantiales.
La naturaleza escogió La Quebrada de los Cuervos para dotarla de sus mejores tributos.


Quebrada Quebrada

Ubicado en el departamento de Treinta y Tres a 30 min de la capital departamental.+info 33




Propiedades

Quebrada

1000 Hectáreas en zona protegida.
500 Hectáreas dentro del propio Parque Nacional.
Área mínima a vender 50 Hectáreas, escoja su propia chacra.


Quebrada Quebrada Ubicación Google Earth (.KMZ) Área 1
Ubicación Google Earth (.KMZ) Área 2
Ubicación Google Earth (.KMZ) Parque Nacional - Quebrada de los Cuervos



Proyectos

Quebrada

Técnicos especialistas en conjugar arquitectura, paisaje y medio ambiente lo asesoraran. Arquitectos, Ingenieros, Agrimensores, Agrónomos, Paisajistas y Biólogos son algunos de nuestros asesores.
Usted lo sueña, nosotros lo construimos para usted.


Quebrada Quebrada



Fauna de la zona

Quebrada

ELECTRODOMÉSTICOS

Via Confort

Vía Confort es una de las empresas líderes en artículos para el hogar en el mercado uruguayo. Desde 1960 nuestro equipo de trabajo ha estado en permanente actividad y desarrollo, logrando ofrecer un servicio de calidad y conveniencia para nuestros clientes. En 2010 estamos celebrando los 50 años de exitosa trayectoria en materia de gestión empresarial. 50 años trabajando con grandes marcas, ofreciendo siempre los mejores precios, brindando un excelente servicio de post-venta y garantizando con la calidad y el respaldo que nos caracteriza.

Contamos con 4 Casas de Venta ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad de Montevideo:
• UNIÓN
• PASO MOLINO
• CENTRO
• CORDON

En nuestras casas encontrará todo lo que necesita para su hogar, le brindamos un servicio excepcional y las mejores facilidades de compra.

www.viaconfort.com.uy



CARBÓN VEGETAL

Carbochacho

CarboChaco



La empresa CarboChacho se dedica a la producción y comercialización de carbón vegetal cumpliendo con los más altos estándares internacionales de calidad y medioambientales permitiéndole adaptarse a todos los mercados.

CarboChaco cuenta con una licencia ambiental aprobada por la Secretaria del Ambiente del Paraguay (SEAM) y la municipalidad de Villa Hayes, garantizando la salubridad de la zona, así como también la certificación del Instituto Forestal Nacional (INFONA) por un uso adecuado de la madera nativa.

Se utiliza tecnología de vanguardia para la producción y envasado logrando un producto homogéneo de gran duración con varias opciones de granulometría y poder calorífico siempre provenientes de zonas debidamente autorizadas y con origen certificado.

CarboChaco también utiliza residuos forestales y ralea plantaciones para un eficiente uso de los recursos.



Instalaciones

Nuestras instalaciones ubicadas en un predio de 11 has. con 7.000 m² techados y cuenta con:

  • Balanza digital de camiones autorizada.
  • Línea de producción de ultima generación con tolvas y bandas de rodamientos que aseguran la conservación de la calidad del producto.
  • Sistema de envasado y costura importado de USA para bolsas de papel Kraft o de Polipropileno.
  • Zona de carga de camiones especialmente adaptada.
  • Amplio lugar de almacenamiento techado.
  • Sistema de aspiración de polvo que garantiza una excelente presentación del producto y el higiene ambiental de la planta y sus alrededores.
  • Sistema de control de incendios aprobado .
  • Área de vestuario para personal.
  • Área administrativa.

Carbón Vegetal


El Carbón Vegetal CarboChaco es el resultado de un exigente proceso de industrialización y clasificación. Debido al certificado de origen CarboChaco puede asegurar las propiedades del carbón que ofrece además de proporcionar una gran cantidad de variedades en cuanto a características técnicas para satisfacer todas las necesidades del cliente.Al contar con equipamiento de ultima generación y controles tanto automatizados como manuales CarboChaco puede garantizar calidad, peso y limpieza en cada bolsa.

Además, las bolsas pueden ser en papel Kraft o Polipropileno.

Presentación papel Kraft:
• 3 Kg, 5 Kg, 10Kg.
• Con diseño del cliente o sin impresión.
• 2 o 3 pliegos.

Presentación Polipropileno:
• 15 Kg, 20 kg.
• Con diseño del cliente o sin impresión.
• Nuevas o semi-nuevas.



Si ud. esta interesado en recibir mas información o adquirir nuestros productos por favor visite nuestra web www.carbochaco.com
E-mail: info@carbochaco.com

TRANSPORTE FLUVIAL

Borenur

Borenur es una empresa armadora fluvial. Ha adquirido 6 remolcadores de empuje de origen Rumano, los equipos, que han pasado por un mantenimiento completo y riguroso, y han sido clasificados por la RINA, estará arribando a Nueva Palmira en el próximo mes de setiembre.
El proyecto es desarrollar actividades de transporte fluvial en la Hidrovía Paraná-Paraguay-Uruguay.

Características Pushers de 1800 HP aquí (versión inglés) Características Pushers de 2400 HP aquí (versión inglés)

Marean Corporation

CONSTRUCCIÓN

Dialeca


QUIENES SOMOS

DIALECA

La empresa está dirigida a brindar servicios tanto al sector publico como al privado.
Solidez con experiencia y conocimiento de la gerencia, y un alto desempeño de sus empleados logran resultados de alta calidad con cumplimiento en plazos y costos en cada emprendimiento.


MISIÓN

DIALECA

Desarrollar proyectos de ingeniería y construcción de alta calidad, que satisfagan plenamente las necesidades y aspiraciones de los clientes, a través del trabajo comprometido de un completo equipo de constructores e ingenieros capacitados permanentemente en nuevas tendencias, diseños de construcción y tecnologías de última generación.

El cumplimiento de estas metas se sustenta en:

  • La entrega de un servicio personalizado.
  • La lealtad de la empresa con sus clientes.
  • Un trabajo eficiente, a un competitivo nivel de costos y plazos.
  • El respeto a la calidad de vida de las personas y a la protección del medioambiente.


SERVICIOS

DIALECA

  • Agrimensura.

  • Albanilería.

  • Caminería rural.

  • Ingeniería Civil.

  • Ingeniería Hidráulica.

  • Movimientos de Tierra.

  • Urbanismo.


  • EXPERIENCIA

    DIALECA

  • Alcantarillas.

  • Bacheos.

  • Bases de silos.

  • Caminería rural y urbana.

  • Carpetas asfálticas.

  • Cordón cuneta.

  • Galpones.

  • Desagues pluviales.

  • Edificios.

  • Hormigones.

  • Plantas de Energía.

  • Plantas potabilizadoras de agua.

  • Sistemas de Información Geográficos.

  • Topografía clásica y de precisión.

  • Tratamiento Bituminoso.




  • CONTACTO

    Ruta 17 kmt 291.200 – Treinta y Tres – Uruguay.
    Tel: (598) 99 850 843
    Email: obras@grupo-gen.com